Portada » acuchillar y barnizar un suelo de parquet

acuchillado y barnizado

Acuchillar y barnizar parquet. Restauración e instalación de suelos de madera.

acuchillado y barnizado
acuchillado y barnizado de piso

Residencial

Restauración de suelo de madera en Madrid

Nos adaptamos a tu proyecto

Asesoramos cualquier proyecto, sin compromiso.

¡ LLÁMANOS !

650 310 822

Proceso para acuchillar y barnizar parquet - tarima maciza

Llamamos acuchillado, al proceso de lijado de la madera , eliminando el barniz y llegando a la madera virgen. El barnizado consiste en aplicar sucesivas capas de barniz, aceite o cera , que proteja la madera en el tiempo. Si quieres hacer tú mismo el trabajo, sigue nuestros consejos.

Debemos dejar claro, desde el principio que este procedimiento sólo se puede aplicar a la madera maciza. Las tarimas multicapa se restauran y mantienen de forma distinta.

Proceso para acuchillar y barnizar parquet - tarima multicapa

La tarima multicapa, tiene la particularidad del pequeño espesor de madera noble que tiene. Dicho espeso varía entre modelos y calidades. Por eso mismo, la dificultad de restaurar una tarima flotante , que dependerá en buena medida del grado de deterioro de la misma, pudiendo llegar a la sustitución.

Debemos dejar claro, desde el principio que este procedimiento sólo se puede aplicar a la madera maciza. Las tarimas multicapa se restauran y mantienen de forma distinta.

En principio, la respuesta es sí, al menos una vez. Cuando hablamos de acuchillar y barnizar nos referimos a los suelos de parquet . Los parquets se dividen en macizos( los de toda la ida ) y multicapa ( capa delgada de madera de +- 3 mm ). Por lo tanto los que no se pueden acuchillar son los laminados, ya que el final es un componente de plastico, no acuchillable, Aprovecho la ocasión para precisar que una tarima, no es un tipo de madera, si no un sistema de instalación mediante rastreles.

La clasificación general de los barnices que se emplean en los suelos de madera es:

  • Barnices en base disolvente.
  • Barnices en base agua.

TODOS SON DE POLIURETANO, la diferencia es la base, agua o disolvente.

La diferencia entre unos y otros está en el grado de emisiones al ambiente, más ecológicos serían los de agua. En cuanto a dureza, dependerá del fabricante. 

Una característica general será que los barnices al agua dan , en general un tono de brillo inferior.

Pero en general, depende del gusto personal y del acabado estético que busquemos .

Independientemente del precio, personalmente pienso que es mejor reciclar. Cada suelo es único y merece la pena conservarlo.

Naturalmente que NO. Hay que retirar todos los muebles , lo cual implica generalmente hacer el proceso en dos partes o más. Este es el día a día y Vd. no debe preocuparse de ello.

Comercio

La limpieza y la fácil reparación son dos buenas razones para su elección.

acuchillado y barnizado de parquet
Suelo de parquet acuchillado y barnizado en natural

Proveedores